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Gestoría Administrativa

GESTORÍA ADMINISTRATIVA

En MARTÍNEZ Y NAVARRO ASOCIADOS somos también Gestoría Administrativa Profesional.

Para el ejercicio de esta actividad se requiere de la obtención del título de gestor administrativo mediante la superación de la prueba de acceso o el máster habilitante, y de la posterior colegiación obligatoria en el colegio de gestores administrativos correspondiente. Dicha colegiación como gestor administrativo acredita que quienes ejercemos esta profesión contamos con los conocimientos, la formación y el adecuado comportamiento ético para ello. Además, estar colegiado como GA lleva implícito estar en posesión de un seguro de responsabilidad civil como garantía a los clientes.

Los Gestores Administrativos somos profesionales, preferentemente con titulación de abogado o economista, que de forma habitual nos dedicamos a promover, solicitar y realizar toda clase de trámites, por medio de representación a sus interesados, en todo el territorio nacional, Comunidad Autónoma o Ayuntamiento.

Somos profesionales expertos en derecho administrativo y actuamos en general ante cualquier administración pública, en nombre de las personas físicas o jurídicas, permitiendo con ello la mayor fluidez y exactitud en el cumplimiento de las obligaciones o en el ejercicio de los derechos de las mismas.

En MARTÍNEZ Y NAVARRO ASOCIADOS ofrecemos también los servicios de:

Herencias y conflictos familiares

En el momento en que una persona fallece, hay que poner en marcha toda la burocracia al respecto. En MARTÍNEZ Y NAVARRO ASOCIADOS, asesoramos y acompañamos durante todo el proceso y en caso de conflictos familiares nuestros servicios son:

  • Solicitar el Certificado Literal de Defunción en el Registro Civil y pedir el Certificado
    de Últimas Voluntades en el Ministerio de Justicia.
  • Si hay testamento tendremos que pedirlo al notario ante el que se haya otorgado
    cuyo nombre figura en el Certificado de Últimas Voluntades.
  • Si no hay testamento habrá que hacer la Declaración de Herederos ab intestato que
    debe hacerse ante notario competente (último domicilio o residencia habitual, donde
    se encuentran la mayor parte de los bienes, o el lugar en el que hubiese fallecido, a
    elección del solicitante).
  • Reparto de los bienes entre los herederos, que si hay acuerdo entre ellos se hará
    en el notario mediante la escritura pública de división y adjudicación y, en defecto
    de acuerdo habrá que acudir al juzgado, salvo excepción ante notario si reúne los
    requisitos de Ley de Jurisdicción Voluntaria de 2 julio de 2015.
  • Pago de impuestos de sucesiones: que depende de cada comunidad autónoma, en
    general el plazo para liquidarlo son 6 meses a contar desde el fallecimiento.
  • Ademas del impuesto de sucesiones habrá que liquidar las plusvalías municipales
    de los bienes inmuebles, normalmente también en el plazo de 6 meses.
  • Incripción de la escritura de adjudicación de herencia en el Registro de la propiedad
    que corresponda.

Donaciones

Asesoramos previamente desde el punto de vista fiscal y liquidamos los impuestos correspondientes en la donación

Extinciones de condominio

Valoramos la operación, asesoramos y recomendamos esta figura siempre que sea posible para reducir la fiscalidad y liquidando el impuesto correspondiente.

Liquidación sociedad conyugal o Separación de bienes entre cónyuges

Nuestros servicios incluyen la gestión, representación y acompañamiento en todo tipo de actos para la adecuada liquidación de la Sociedad conyugal. Incluye igualmente el estudio de la fiscalidad más favorable para el sujeto pasivo y la confección de los impresos y presentación de impuestos dentro de los plazos legalmente establecidos al efecto.

Haremos la tasación previa de los bienes de ambos cónyuges, valorando adecuadamente los bienes privativos y gestionando la incorporación a la sociedad conyugal para luego disolverla y liquidarla de acuerdo con los intereses fiscales, económicos y penales del cónyuge que tiene mayor riesgo de padecerlos.

Testamentos

Asesoramos en su otorgamiento previo ante notario, especialmente en la decisión de designación de albacea y tutores legales para nuestros hijos menores.

Trámites ante la Dirección General de Tráfico

Realizamos todo tipo de gestiones ante la Dirección General de Tráfico para la transferencia de tu vehículo emitiendo el “justificante profesional de tramitación del vehículo” para que circules libremente mientras se realiza la gestión.

¿NECESITAS AYUDA EN ALGUNA DE ESTAS ÁREAS?

Ponte en contacto con nosotros

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